18/2/10

Decorar el Blog y programa Picasa. (Tareas 5.1 y 6)

El otro día pusimos de deberes la elaboración de entradas con enlaces y alguna fotografía. Resolveremos las dudas hasta ahora y revisaremos cada uno de los Blogs para ver si aparecen los comentarios de los compeñeros/as, tarea que también era de deberes.

La tareas que aparecen a continuación nos llevarán más de una sesión ya que supone entretenerse un poco con estas herramientas y decidir cual usar para nuestro blog.
Para empezar entreteneros con estos adornos(Tarea 5.1.)para hacer más vistosa vuestra sidebar. Accede a ellos también PINCHANDO  AQUÍ



 

Si pinchas en la imagen del logotipo de la arriba de picasa, podrás encontrar una Guia para aprender a trabajar dicho programa, que es la tarea siguiente que haremos en el Curso.

Aprenderemos a trabajar con dicho editor de fotos, veremos las posibilidades que tiene y también aprenderemos a crear un album on line con Picasa 3 y a vincularlo en nuestro blog de tres maneras diferentes:

  1. A través de un simple enlace o vínculo que ya sabéis hacerlo.
  2. Con la portada del album que podéis elegir entre cualquiera de la fotos y que podéis ver más abajo.
  3. Como un vínculo pero como presentación de fotos.
  4. O  colocar la presentación de fotos en la sidebar o en la entrada como la que parece en este blog.

dia de internet 08

Os dejo la explicación de cómo hacer un album con picasa y cómo ponerlo en el blog.



Nuestro compañero Andrés que "no se apoya en sus bastones si no que se apoya en sus amigos al igual que Antonio gala",  ha publicado un libro y os dejo el video del día de la presentación para poder disfrutar de el y a la vez nos servirá para introducir la tarea de cómo poner un video en vuestro Blog:


“Algo de ti” en cada palabra from Petreraldia.com on Vimeo.

0 comentarios: